Características y Funciones del Decanato

 

 Funciones |  Actividades Principales |  Requisitos |  Perfil


Perfil del Maestro Decano

El docente que desee ocupar el cargo de Maestro Decano en su comunidad, debe poseer las siguientes características, las cuales fueron plasmadas en diez puntos principales, en el documento denominado "Perfil del Maestro Decano", elaborado por una comisión de Decanos, en 1998:

?

Ser una autoridad moral y tener actitud de liderazgo en su plantel.

Mostrar un gran respeto por si mismo y por los demás.

Tener un profundo sentido nacionalista y ser promotor y defensor de la filosofía y la mística politécnica dentro y fuera de su plantel.

?
?
?

Ser capaz de pugnar en el Instituto por la presencia de valores como la verdad, la libertad, la dignidad del hombre, la responsabilidad, el servicio, el respeto, la honestidad y la justicia.

?

Ejercer su autoridad moral para que la Ley Orgánica y los reglamentos del Instituto Politécnico Nacional se cumplan, teniendo como último fin la justicia.

?

Conocer los orígenes del Instituto Politécnico Nacional y de su centro de trabajo.

?

Ser capaz de proyectar la imagen del Instituto Politécnico Nacional, al difundir su historia, su filosofía y su prestigio, en dos diferentes dimensiones: interna y externa.

?

Ser un maestro que, durante su antigüedad en la docencia, haya dado al Instituto Politécnico Nacional lo mejor de si mismo.

?

Saber enfrentar con imparcialidad situaciones conflictivas y propiciar soluciones.

?

Tener la experiencia para ser un digno consejero de alumnos, maestros, autoridades y servidores del Instituto Politécnico Nacional.

     Volver a leer